Archivo de Público
Viernes, 18 de Marzo de 2011

Rafa Nadal pasa a semifinales del torneo de Indian Wells

Tras ganar al croata Ivo Karlovic por 5-7, 6-1 y 7-6(7). Robredo se retira lesionado

REUTERS ·18/03/2011 - 07:51h

REUTERS/Mike Blake - Rafa Nadal celebra su victoria ante Ivo Karlovic en Indian Wells.

Rafa Nadal resistió el poderoso saque del croata Ivo Karlovic para pasar a las semifinales del torneo de Indian Wells al imponerse por 5-7, 6-1 y 7-6(7).

El español, que se coronó en el torneo el 2007 y el 2009, concluyó un duelo equilibrado conquistando el tiebreak del tercer set 9-7 cuando un drive de Karlovic se paso de largo.

El jugador se arrojó al piso en un gesto de celebración, y ahora se enfrentará al argentino Juan Martín del Potro, quien avanzó el jueves después de que el español Tommy Robredo se retirase debido a una lesión en un músculo abductor de su pierna izquierda.

Robredo, ex número cinco del mundo, se había mostrado preocupado durante un mes por la lesión, que se agravó el miércoles en el segundo set de su victoria por 6-1 y 6-3 sobre el estadounidense Sam Querrey.

"Sabía que no iba a poder jugar, así que por eso me retiré", dijo a periodistas el español, preclasificado número 25 del certamen. "Hicimos una resonancia magnética ayer (miércoles) por la noche y vimos los resultados", agregó.

Robredo, quien tiene un récord de 16-4 esta temporada, dijo que también se había retirado del torneo de Miami que comienza la próxima semana. "Tengo una distensión muscular en dos zonas, así que no hay posibilidades de que juegue", agregó el español. "No es una situación fácil para un jugador y más después de estar jugando tan bien (...) Tenía la esperanza de tratar de llegar a semifinales, pero cuando uno no está al 100 por ciento no tienes posibilidades", agregó.