Archivo de Público
Viernes, 18 de Marzo de 2011

'Los Borgia' llega a T5 tras su acuerdo con CBS

Esta coproducción internacional de corte histórico se estrenará en la cadena estadounidense Showtime el próximo 3 de abril

PÚBLICO ·18/03/2011 - 08:30h

Jeremy Irons.

Telecinco ha adquirido los derechos de la serie Los Borgia, protagonizada por el actor Jeremy Irons. Esta coproducción internacional de corte histórico se estrenará en la cadena estadounidense Showtime el próximo 3 de abril. El acuerdo ha sido posible gracias a un pacto estratégico de Telecinco con CBS Studios International.

Además de Los Borgia, la cadena de Fuencarral ha adquirido Chaos una nueva serie de espionaje interpretada por Freddy Rodríguez y Eric Close, así como las comedias Cheers y Sexo en Nueva York.

Irons, ganador de un Oscar por El misterio Von Bullow, encarna a Rodrigo Borgia, el astuto y manipulador patriarca de la familia que crea un imperio en el seno de la Iglesia católica y ostenta el poder de forma implacable y cruel. La serie arranca con Rodrigo sobornando voluntades en su camino hacia el pontificado hasta su nombramiento como papa Alejandro VI.

El director Neil Jordan, quien también obtuvo un Oscar por Juego de lágrimas, es el creador, productor ejecutivo y guionista de las nueve entregas de esta superpro-ducción.

La ficción cuenta con una espectacular fotografía y un vestuario diseñado por la figurinista Gabriella Pescucci, Oscar al Mejor Diseño de Vestuario por La edad de la inocencia.