Archivo de Público
Viernes, 18 de Marzo de 2011

Gabilondo condena la protesta contra la capilla

"Es reprobable, inadecuado, improcedente y fuera de todo sentido"

D. B. ·18/03/2011 - 01:00h

El ministro de Educación, Ángel Gabilondo, condenó ayer la protesta estudiantil contra las capillas en la universidad pública. "Es reprobable, inadecuado, improcedente y fuera de todo sentido que alguien no respete espacios, creencias y convicciones de los demás". Gabilondo se refirió así, en concreto, a la iniciativa teatral de un grupo de alumnas que irrumpieron el pasado jueves semidesnudas en una misa en la capilla de la facultad de Psicología de la Complutense para leer un manifiesto en protesta por "las posiciones machistas y homófobas defendidas por la Iglesia Católica y su presencia privilegiada en espacios públicos y formalmente laicos como la universidad".

El ministro defendió al rector, Carlos Berzosa, por abrir un expediente informativo para esclarecer lo sucedido, según Europa Press. El rector de la Complutense está en el punto de mira del entorno más conservador de la Comunidad de Madrid después de que una sentencia condenase al Gobierno regional a saldar una deuda de 18 millones de euros con el centro. El vicepresidente madrileño, Ignacio González, denunció ayer la "incapacidad" de Berzosa para gestionar los altercados y otro vicepresidente, Francisco Granados, pidió su dimisión.

Misa de desagravio

Por su parte, el PP de Madrid se suma al sindicato ultraderechista Manos Limpias, que ha presentado tres denuncias contra Berzosa en los últimos dos años, justo cuando acaba su mandato en el rectorado que será renovado por elecciones el próximo 6 de abril. La Pastoral Universitaria ha convocado para hoy una "misa de desagravio" a la que el rector prestó ayer todo su "respeto".