Archivo de Público
Jueves, 17 de Marzo de 2011

Jáuregui: "Ha llegado la hora de que los políticos callen sobre Sortu"

El ministro de la Presidencia ha declarado que "solo el Tribunal Supremo decidirá si ese partido es legal o no"

EFE ·17/03/2011 - 18:54h

EFE - El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui.-

El ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, ha afirmado hoy que ha "llegado la hora" de que los políticos "callen" y "dejen hablar a los tribunales" acerca de la legalización de Sortu.

Jáurequi ha hecho estas declaraciones un día después de que el lehendakari, el también socialista Patxi López , insistiese en la idea de que para legalizar a la nueva formación abertzale no tiene que desaparecer ETA . El ministro de la Presidencia ha señalado que "por respeto" al Tribunal Supremo "no es conveniente" que desde los partidos se siga "especulando sobre lo que conviene o no conviene, sobre lo que políticamente interesa o no". "Se acabó", ha zanjado Jáuregui.

El ministro socialista ha dejado claro que "solo el Supremo decidirá si ese partido es legal o no" y "por eso, es bueno que esperemos con prudencia y respeto" a lo que decida el alto tribunal. Jáuregui también ha mostrado su "reconocimiento" a la "generosidad" del presidente del PSE, Jesús Eguiguren, quien hoy ha reconocido que el artículo en el que aludía a una "falta de valentía" de José Luis Rodríguez Zapatero por no legalizar Sortu contenía "palabras desacertadas". "Lo ha dicho bien y no hace falta añadirle nada más", ha concluido Jáuregui.