Archivo de Público
Jueves, 17 de Marzo de 2011

Fontàs se entrenará con el primer equipo mientras Abidal esté de baja

EFE ·17/03/2011 - 08:01h

EFE - Eric Abidal, del FC Barcelona. EFE/Archivo

El central Andreu Fontàs, que juega en el filial del Barcelona, se entrenará con el primer equipo mientras se prolongue la baja de Eric Abidal, según ha confirmado el vicepresidente deportivo azulgrana, Josep Maria Bartomeu.

"No ficharemos a ningún recambio. Lo que haremos es que Andreu Fontàs, a partir de ahora, se pondrá a las órdenes de Pep Guardiola hasta que Abidal vuelva. Se entrenará con el primer equipo, pero tendrá ficha del equipo filial hasta finales de temporada. Después decidiremos", ha dicho Bartomeu en unas declaraciones a RAC1.

Andreu Fontàs, un defensa de 21 años, ya debutó en el primer equipo en la temporada 2009-2010 ante el Sporting de Gijón. Esta temporada ha tenido algo más de presencia en el primer equipo, puesto que intervino en la goleada del equipo en Almería (0-8), partido en el que dio una asistencia.

En diciembre de 2010 estrenó su cuenta goleadora con el primer equipo tras marcar un tanto en el partido de Liga de Campeones que midió al Barcelona con el Rubin Kazan en el Camp Nou.