Archivo de Público
Jueves, 17 de Marzo de 2011

Berlusconi pretende aplazar el juicio del caso 'Ruby'

Sus abogados dicen que todavía quedan por leer unas 200.000 actas relacionadas con la causa

EFE ·17/03/2011 - 13:21h

Berlusconi. AFP PHOTO

Berlusconi quiere aplazar la sentencia. Sus abogados han pedido postergar el juicio sobre el caso Ruby , previsto para el 6 de abril en los tribunales de Milán, porque han recibido 20.000 páginas de actas que todavía quedan por leer.

Así lo afirmó el abogado Piero Longo que, junto al letrado Niccolo Ghedini, defenderá a Berlusconi en el proceso donde el mandatario está acusado de abuso de poder y de incitación a la prostitución infantil, en relación con la entonces menor de origen marroquí Karima el Mahroug.

El abogado especificó que la solicitud ha sido presentada según en el articulo 465 de Código de Procedimiento Penal. Este artículo concede al presidente del tribunal la posibilidad de anticipar la audiencia o posponerla una sóla vez y por decreto con motivos justificados. Hasta el momento, no se ha argumentado una causa legítima que exonere a Silvio Berlusconi de comparecer ante los tribunales.

La decisión de la posible demora corresponde a la magistrada Livia Pomodoro. Berlusconi acudirá el lunes a los tribunales de Milán para comparecer en la audiencia por el conocido como el caso Mills, en el que está acusado de corrupción en acto judicial, según informaron sus abogados.

Los otros casos

El primer ministro italiano tiene otras causas pendientes. Berlusconi está acusado de haber pagado 600.000 dólares al que fuera su letrado, el británico David Mills, a cambio de que éste falseara su testimonio a su favor en dos juicios (1997 y 1998) de los que el mandatario salió absuelto.

Además del caso Mills, Berlusconi tiene pendiente el proceso por el caso Mediaset, en el que el primer ministro está imputado por un supuesto fraude fiscal. También en el Tribunal de Milán, en fase de audiencia preliminar, se encuentra el caso Mediatrade, en el que se debe decidir si se envía a juicio a Berlusconi por supuesta apropiación indebida y fraude fiscal.