Archivo de Público
Jueves, 17 de Marzo de 2011

El PSM crea un comité con 100 expertos para asesorar a Tomás Gómez

Entre los notables que asesorán al candidato a la Comunidad de Madrid figuran Solana, Solchaga o el poeta Antonio Gamoneda, premio Cervantes en 2006.

PUBLICO.ES / EUROPA PRESS ·17/03/2011 - 12:33h

ANGEL NAVARRETE - Tomás Gómez junto a Trinidad Rollán en una imagen del pasado mes de diciembre.

Tomás Gómez, candidato del Partido Socialista de Madrid (PSM) a la Comunidad de Madrid, quiere rodearse de los mejores en su camino hacia la Puerta del Sol. Ahora que ya ha empezado la precampaña electoral y tiene que transmitir su mensaje a los electores, ha decidido crear un 'comité de notables' formado por cien expertos que le asesorarán de cara a la cita electoral del 22 de mayo.

Ese comité de notables cuenta con cien expertos de reconocido prestigio en la vida política, económica, social y cultural. Entre ellos destacan  el ex Alto Representante para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana, o el exministro de Economía y Hacienda Carlos Solchaga.

Gómez contará también con los sabios consejos de uno de los padres de la Constitución Española, Gregorio Peces Barba, exrector de la Universidad Carlos III de Madrid y uno de los socialistas que ha mostrado su apoyo a Gómez desde el primer momento. Encarnación Orozco, la primera delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, será otra de sus consejeras. De ésta destaca su papel en la elaboración de la ley contra la Violencia de Género.

También estará en este Comité la exministra de Sanidad, Angeles Amador, el economista del Banco de España Julio Rogríguez, la catedrática de Derecho Penal en la Universidad Autónoma de Madrid, Mercedes Pérez Manzano, y el miembro del Consejo Científico del Instituto de Derechos Humanos Bartolomé de las Casas, Carlos Fernández Liesa.

Otros nombres que formarán parte de este 'comité de notables' son los del director de la escuela de Ingenieros de Caminos de la Universidad Politécnica, Juan Santamera, la física e investigadora del CSIC Pilar López Sancho, el director informático de la Universidad Carlos III, José Manuel Molina, o el Premio Cervantes 2006 Antonio Gamoneda.