Archivo de Público
Jueves, 17 de Marzo de 2011

Nadal vence en un partido intenso al indio Somdev Devvarman

EFE ·17/03/2011 - 05:37h

EFE - El tenista español Rafael Nadal reacciona tras un punto ante el indio Somdev Devvarman durante el partido del Abierto de Indian Wells, California (EE.UU.).

Rafael Nadal se clasificó para cuartos de final de Indian Wells, primer Masters 1000 de la temporada, con una victoria de lo más sufrida frente al indio Somdev Devvarman, número 84 del mundo, por 7-5 y 6-4, en una hora y 54 minutos.

El español no entró con buen pie al partido. Cedió los dos primeros juegos y se vio obligado a jugar muy incómodo, tal y como mostraba su rostro en varios momentos.

Sin embargo el español, que hoy no exhibió su mejor tenis, se repuso y se mantuvo sólido con su saque, a pesar de que Devvarman parecía capaz de devolver casi todos los golpes desde la línea de fondo.

Con 6-5 Nadal, número uno del mundo, rompió el saque a su contrincante y se apuntó la primera manga sin poder evitar lanzar uno de sus clásicos gritos de ánimo y confianza en sí mismo ("¡Vamos!").

La noche se cernía para entonces en el Estadio 1 del recinto de Indian Wells, en pleno desierto californiano, con dos tercios de entrada para una jornada nocturna a la que seguiría el duelo entre el estadounidense Ryan Harrison y el suizo Roger Federer.

El segundo set resultó igualado y arrancó numerosas expresiones de elogio por parte del público a determinados golpes del indio, pero con 4-4 en el marcador y 0-30 para Devvarman, surgió la fuerza y rabia del mejor Nadal para darle la vuelta a la situación y cerrar el partido con una rotura de saque y juego en blanco.

Nadal, caballeroso, reconoció el gran esfuerzo a Devvarman con un gesto cariñoso tras el saludo en la red, y el indio se retiró ovacionado del pabellón californiano.

Se trataba de la primera vez que ambos tenistas se veían las caras. El indio, que ha hecho historia para su país al ser el primero en alcanzar los octavos de final en Indian Wells, había doblegado anteriormente al chipriota Marcos Baghdatis.

El próximo rival de Nadal será el croata Ivo Karlovic, cuyos saques directos eliminaron a Albert Montañés.