Lunes, 14 de Enero de 2008

Javier Bardem, Globo de Oro al mejor actor de reparto

Por su papel en No Country For Old Men, dirigida por los hermanos Coen y que se ha convertido en su cinta talismán. Expiación, de Joe Wright, se ha llevado el galardón a la mejor película

EFE ·14/01/2008 - 07:08h

El momento en que se anunciaba el galardón para Bardem en la conferencia de prensa celebrada en Los Angeles. EFE

El actor español Javier Bardem ha obtenido su primer Premio Globo de Oro con el galardón al mejor actor secundario por su papel en No Country For Old Men (No es país para viejos), dirigida por los hermanos Coen y que se ha convertido en su cinta talismán.

El anuncio del premio se ha leído en una conferencia de prensa, que ha sustituido a la habitual ceremonia de entrega de premios cancelada debido a la huelga que los guionistas de cine y televisión de Estados Unidos llevan a cabo desde hace más de dos meses.

El actor luchaba por la estatuilla de los Globos de Oro con interpretes de la talla de Philip Seymour Hoffman (Charlie Wilson's War); John Travolta (Hairspray); Tom Wilkinson (Michael Clayton) y Casey Affleck (The Assassination Of Jesse James By The Coward Robert Ford).

Diez premios con el mismo papel 

Éste es el décimo premio que obtiene el actor por este papel, en el que interpreta a un asesino en serie sin piedad, lo que sin duda hace que la película se haya convertido en un auténtico signo de la buena suerte para este intérprete, nacido en Las Palmas de Gran Canaria el 1 de marzo de 1969 y perteneciente a una auténtica "familia de cine".

El último de ellos lo concedieron el pasado 7 de enero los críticos de cine de Estados Unidos, quienes también premiaron como Mejor Película a la propia cinta.

Con anterioridad, Bardem se llevó el gato al agua en los galardones de la Boston Society of Film Critics; Chicago Film Critics Association; Dallas-Fort Worth Film Critics Association; Florida Film Critics Circle Awards; New York Film Critics Circle; Phoenix Film Critics Society; Southeastern Film Critics Association y el de la Washington D.C. Film Critics Association.

Bardem, quien recibirá la famosa tarjeta con su nombre como premiado por correo, ya fue candidato a los Globos de Oro en los años 2001 y 2005.

En 2001, Bardem fue propuesto por la cinta Before Night Falls (Antes que anochezca), dirigida por Julian Schnabel, mientras que cuatro años después fue seleccionado por The Sea Inside (Mar adentro), del español Alejandro Amenábar.

'Expiación', camino al Oscar 

El listado de los premiados en la 65 edición de los Globos de Oro, que concede la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood, se ha completado con el premio a la mejor película para Expiación, de Joe Wright. El mejor director del año, al menos en estos galardones, ha sido Julian Schnabel, por The Diving Bell And The Butterfly, mientras que los premios a mejor actriz y mejor actor han ido a parar a Julie Christie y Daniel Day-Lewis. Cate Blanchett ha acompañado a Bardem con el mejor a la mejor actriz secundaria.

Noticias Relacionadas