Lunes, 14 de Enero de 2008

Convincente debut de Serena Williams, defensora del título

EFE ·14/01/2008 - 05:01h

EFE - La tenista estadounidense Serena Williams celebra tras ganarle a su rival australiana Jarmila Gajdosova durante el juego de primera ronda del Abierto de Australia que disputaron hoy en Melbourne.

La estadounidense Serena Williams, defensora del título, regresó a la Rod Laver Arena un año después de su gran éxito de la pasada edición en su primer partido a la australiana Jarmila Gajdosova, 145 del mundo, invitada especial, por un convincente 6-3 y 6-3.

Séptima cabeza de serie este año, Serena resolvió su primer encuentro en sólo 62 minutos. Luego, recordó ante el público cómo se sentía después de regresar al escenario donde el año pasado se hizo con el octavo título del Grand Slam de su carrera tras entrar en el cuadro como la 81 del mundo, tras una derrota prematura en Hobart y venciendo en ruta a seis favoritas.

"Hay una gran diferencia", dijo micrófono en mano dirigiéndose al público, "nunca más la 81 del mundo y la pista es diferente, con un color nuevo", comentó sobre la nueva superficie Plexicaushion azul que inaugura este año el Abierto de Australia.