Archivo de Público
Jueves, 17 de Marzo de 2011

Marca TV lleva el paddock al salón

La programación de motor comienza su andadura el próximo lunes a las 21.30 con el programa 'Marca motor'

ROCÍO PONCE ·17/03/2011 - 08:00h

ROCÍO PONCE - Soucek, Rubio, Juanco y Serrano, ayer en Madrid.

"Ha llegado la hora de la verdad para el canal", aseguraba ayer Felipe del Campo, director de Marca TV, durante la presentación de su nueva programación dedicada al mundo del motor.

El canal nacido el verano de 2010, ha pasado de un share de 0,37% al 0,75% registrado en la primera quincena de este mes. "El bebé ha sacado buenas notas y le vamos a regalar un Scalextric", bromeaba Del Campo al comentar que la nueva programación verá la luz el próximo lunes día 21. Francisco Justicia, director adjunto de Marca, ha mostrado su confianza en la programación de motor como en la del resto de la cadena al recordar los buenos resultados que han obtenido al dar espacio a deportes y categorías "de las que nadie se acordaba". Algunos de estos son: la Liga Adelante, el boxeo y el fútbol sala. La idea de es hacer lo propio con los deportes minoritarios de motor como las Superbikes, Trial, Motocross, Superstars Series, Rallys, GP2 Series, etc.

Por primera vez en la televisión española, pruebas de Superstar Series

La programación de motor se compone del espacio diario en prime time Marca motor, la emisión exclusiva de los entrenamientos libres de los viernes del Mundial de F1 y todos los grandes premios en diferido, la emisión exclusiva de la carrera de los sábados de la GP2, y, por primera vez en España, todas las pruebas de la Superstars Series, uno de los referentes de ámbito mundial en los campeonatos de turismos.

La F1, GP2 y Superstars Series estarán comentadas por Javier Rubio y el piloto Andy Soucek. Además, contarán con Nira Juanco, reportera de F1 de La Sexta, que realizará crónicas desde cada circuito.

Un programa a 110 km/h

Marca motor, dirigido por Liborio García, comenzará su emisión el próximo lunes a las 21.30 horas. Miguel Serrano Olivares se lanza a presentar otro proyecto en la cadena tras el descalabro del magazine deportivo Tiramillas. Media hora de información multidisciplinar sobre el mundo del motor, seguimiento de pilotos españoles poco conocidos, reportajes y una tertulia los lunes y los viernes con especialistas nacionales de F1.

El presentador se siente cómodo con el sonido de las dos y las cuatro ruedas, tras su experiencia en Televisión Española como enviado especial al Mundial de MotoGP. Volver a trabajar en uno de sus deportes favoritos le hace ilusionarse de nuevo: "Intentaremos meter un paddock en el salón de las casas", dijo el presentador. Serrano asegura que su nuevo programa viene a cubrir un "hueco" de la televisión deportiva nacional y que va a hacer "más periodismo de trastienda que de escaparate". El objetivo es acercar el mundo del motor a través de reportajes que aborden tanto temas de seguridad vial como avances técnicos e hitos de la mecánica.