Archivo de Público
Miércoles, 16 de Marzo de 2011

El fiscal dice que Berlusconi pagó 13 veces a Ruby por sexo

La joven tenía sólo 16 años la primera vez que asistió a las fiestas, y no 17

DANIEL DEL PINO ·16/03/2011 - 22:00h

AP - Berlusconi, el domingo celebrando sus 25 años como presidente del AC Milan.

Silvio Berlusconi sigue tomándose a broma el caso Ruby y este miércoles ha vuelto a recurrir a la coartada de su supuesta novia para calificar de "locura" las acusaciones de la Fiscalía de Milán. Lo cierto es que la investigación de los fiscales en lo que se refiere al círculo de prostitución creado en torno al primer ministro italiano se cerró el pasado martes dando a conocer dos aspectos desconocidos hasta ahora.

El primero de ellos es que, según el sumario, Il Cavaliere mantuvo relaciones sexuales a cambio de dinero con Karima el Mahroug, alias Ruby, hasta en 13 ocasiones. El segundo es que la joven marroquí tenía 16 años la primera vez que asistió a una fiesta en la mansión de Arcore, y no 17 como se pensaba hasta ahora.

La Fiscalía estima que 33 mujeres se prostituyeron con Il Cavaliere'

El dato resulta aún más preocupante después de que la semana pasada el diario Il Fatto Quotidiano denunciara la presencia de dos hombres italianos en el pueblo de Marruecos donde nació Ruby intentando atrasar en dos años la fecha de nacimiento que constaba en su partida.

En cualquier caso, Berlusconi parece muy seguro de sí mismo y no repara en expresarse en términos poco adecuados para un personaje que ostenta su cargo político. La Fiscalía cifra en 33, incluida la propia Ruby, las mujeres que se prostituyeron con él desde mediados de febrero a mayo de 2010. "Tengo 75 años y, aunque fuera muy travieso, 33 chicas me parecen demasiadas incluso para un treintañero. Son muchas para cualquiera. Además tenía siempre al lado a mi novia y me habría sacado los ojos si fuera cierto todo lo que cuentan", ha dicho al diario La Repubblica.

Sorprendente entrevista

«33 chicas son demasiadas incluso para un treintañero», replica Berlusconi

De manera sorprendente, el premier ha llamado en persona al periódico del grupo L'Espresso, al cual tiene la guerra declarada desde el principio de su mandato.

De hecho, tal y como ha contado este miércoles el periodista que lo entrevistó, al término de la conversación telefónica decidieron contactar con la sede del Gobierno para asegurarse de que realmente era Il Cavaliere quien había llamado y no se trataba de una broma.

Durante la entrevista, Berlusconi ha asegurado que asistirá a todas "las audiencias del proceso". "Iré a la televisión a contarlo todo para defenderme a mí y a estas chicas" a las que "se les ha puesto el cartel de prostitutas y ahora no encuentran trabajo", ha asegurado.

El primer ministro, que se definió como la ONG Cáritas, ha explicado que las transferencias bancarias que han quedado registradas a su nombre con las jóvenes como beneficiarias eran sólo ayudas para "operaciones quirúrgicas, el dentista, la matrícula de la universidad y todo lo que les haga falta, porque me apetece hacerlo".

Berlusconi está imputado por abuso de poder y prostitución de menores y deberá comparecer ante el Tribunal de Milán el próximo 6 de abril.