Archivo de Público
Miércoles, 16 de Marzo de 2011

Mayor Oreja: "La ley del aborto es un falso derecho y un antivalor"

El eurodiputado conservador asegura que la regulación de este derecho "es el más claro y sangrante ejemplo del proyecto del relativismo moral" del Gobierno

EFE ·16/03/2011 - 21:19h

LAURA LEÓN - Jaime Mayor Oreja, durante la convención del PP en enero.-

El eurodiputado del PP Jaime Mayor Oreja ha atacado hoy la regulación del derecho al aborto aplicada por el Gobierno. "Es el más claro y sangrante ejemplo del proyecto del relativismo moral para sustituir el auténtico derecho a la vida por un nuevo falso derecho revestido de vacuas palabras bonitas como el derecho a la salud reproductiva", ha señalado Mayor Oreja.

El diputado conservador en la Eurocámara ha dicho además que el derecho a la vida es "una batalla irrenunciable" frente a ese relativismo moral que en España, a su juicio, "se ha hecho proyecto de Gobierno".

En la clausura de las I Jornadas Científicas 'Derecho a vivir', Mayor Oreja ha opinado que el actual Ejecutivo trata de ejercitar "un proyecto de ingeniería social para cambiar las conciencias de las personas" a través de las leyes. Frente a quienes creen que la forma de gobernar de José Luis Rodríguez Zapatero consiste en "la improvisación, los bandazos, los golpes de efecto y las cortinas de humo", el eurodiputado del PP ha estimado que el presidente del Gobierno tiene una estrategia "global" más estructurada de lo que pueda parecer superficialmente.

"Presentar el aborto como un derecho es una enorme mentira", ha dicho el eurodiputado del PP

En su opinión, la ley del aborto es un "falso derecho" y "un antivalor para dejar sin contenido el auténtico derecho a vivir y a desarrollar un proyecto vital completo desde el momento de la concepción hasta el último instante de la vida". Mayor Oreja también ha apuntado que el derecho a la salud reproductiva y el derecho a la muerte digna son formulaciones para "esconder y disfrazar la ausencia de protección y respeto a la persona en toda su dimensión vital".

"Nos sobran razones para librar esta bella batalla en defensa del derecho a la vida", ha resaltado Mayor Oreja, quien ha reconocido además que los "falsos derechos" tienen "una pseudoimagen de modernidad y una capacidad de seducción para una sociedad debilitada moralmente".

El eurodiputado conservador ha apuntado que presentar el aborto como un derecho es "una enorme mentira" que puede resultar atractiva para quienes se dejan convencer con facilidad por la "tentadora" cultura del "todo vale" y por "una falsa, pero hermosa envoltura de la defensa de la salud reproductiva", que parece "una nueva formulación del derecho a la vida cuando en realidad es su negación".