Archivo de Público
Miércoles, 16 de Marzo de 2011

Un hijo de Gadafi dice que su padre financió la campaña electoral de Sarkozy

EFE ·16/03/2011 - 12:13h

EFE - Fotografía facilitada el viernes 11 de marzo, que muestra a Said el Islam Gadafi, el hijo del líder libio Muamar el Gadafi, mientras gesticula al pronunciar un discurso a los jóvenes de Trípoli, en presencia de los medios, en Trípoli, Libia. EFE/Archivo

Saif al Islam, hijo del líder libio Muamar al Gadafi, aseguró hoy que su padre financió la campaña electoral del presidente francés, Nicolás Sarkozy, y le pidió a éste que devuelva ese dinero porque "ha decepcionado" a la población libia.

"Lo primero que le pido a ese payaso es que devuelva el dinero a los libios. Le dimos esa ayuda para que actuara a favor del pueblo libio, pero nos ha decepcionado", indicó en una entrevista concedida en exclusiva al canal Euronews.

En el extracto adelantado por la cadena, que la difundirá esta noche, Al Islam, en su día considerado el sucesor de la "presidencia hereditaria" libia instaurada por Gadafi, recalcó que tienen "todas las cuentas bancarias, los documentos y los movimientos de las transferencias", y advirtió que lo contarán "todo muy pronto".

"Fuimos nosotros los que financiamos su campaña, tenemos todos los detalles y estamos listos para revelarlos", indicó instando al presidente francés a "devolver a Libia el dinero que tomó para financiar su campaña electoral".