Archivo de Público
Miércoles, 16 de Marzo de 2011

Forlán asegura que se ve jugando en el Atleti el próximo año

EFE ·16/03/2011 - 15:32h

EFE - El delantero uruguayo del Atlético de Madrid Diego Forlán. EFE/Archivo

El uruguayo Diego Forlán, delantero del Atlético de Madrid, afirmó hoy que se ve jugando la próxima temporada en el conjunto rojiblanco, advirtió de que no quiere irse del club y recordó que él no deja caer la posibilidad de marcharse, sino que es la prensa la que le pregunta acerca de eso.

"Yo creo que sí (se ve jugando en el Atlético la próxima campaña). Hay tantos rumores, siempre dicen que me voy y desde que estoy acá nunca ha llegado una oferta concreta de ningún equipo. Yo, por ahora, no pienso en nada y sigo estando acá, vivo en esta ciudad que me encanta, estoy jugando en un gran equipo y tenemos desafíos importantes", valoró en rueda de prensa tras el entrenamiento.

"En ese sentido, no quiero ni pensar que es lo que puede llegar a pasar, sino tratar de terminar la temporada lo mejor posible. Y después viene la Copa América y unas pocas vacaciones también, así que hay mucho todavía por delante", continuó Forlán, que advirtió de que él "no deja caer" la posibilidad de marcharse en las últimas entrevistas, sino que es la prensa la que le pregunta por eso.

"Son ustedes los que me preguntan y siempre la misma pregunta. Si yo les pregunto a ustedes si viene una oferta mejor de la que tienen donde están, cuál es la respuesta que van a tener. Yo no lo dejo caer. La única diferencia de todo esto es que yo soy realmente honesto y digo lo que pienso", dijo.

"La diferencia es que hay otros jugadores en general que lo dicen de diferentes maneras, como lo quieran decir, ustedes son inteligentes y lo entienden y al final es lo mismo que dice Diego Forlán. Entonces, de la manera que lo digo yo, porque soy honesto, la gente me critica", repasó.

"Pero yo, en ningún momento, soy el que está diciéndolo. Yo estoy contento con el contrato que tengo y tengo dos años más. Lo único es que el periodista, el que me hace la entrevista, me hace ese tipo de pregunta y qué le voy a decir 'no te contesto a la pregunta'. Le digo lo que pienso y nada más, pero estoy muy feliz aquí", agregó.

Y advirtió: "Siempre son rumores. Desde que estoy aquí hasta hoy siempre hubo millones de rumores y siempre dije lo mismo antes, ahora y lo voy a seguir diciendo de la misma manera. Yo no quiero irme ni nada, sino que estoy hablando de un supuesto y un supuesto todavía no vino".

Forlán, además, resaltó que en el club sabe que está feliz en el Atlético. "Ellos lo saben bien. Como no hay ninguna oferta y no ha llegado nada, entonces no tenemos nada que hablar. Ellos saben bien que estoy contento acá. Obviamente, como mis compañeros, somos los que estamos sintiendo este año que estamos llevando, que no es el mejor, y el malestar de cada uno personal por diferentes circunstancias uno lo siente, pero, después, ellos lo saben, yo tengo contrato y no tengo nada que hablar con ellos", explicó.

El atacante también fue preguntado por la noticia publicada hace unas semanas por el diario 'El País' sobre que había un pacto entre algunos jugadores del vestuario para no pasarle el balón en los partidos. "Yo, con respecto a las noticias que han salido últimamente, trato de no darle mucho interés", valoró.

"Fue una noticia más, obviamente que repercutió en diferentes lados, pero nosotros tenemos buena relación. Dentro de la cancha hay situaciones que te pueden ver más fácilmente que otras, pero cada uno tiene su estilo de juego, cada uno sabe cómo juega José (Antonio Reyes), que es un jugador que le gusta tener mucho la pelota, Kun es un jugador que es de regate, de jugar también, y yo de la manera que juego, que soy más de tratar de tocar a uno o dos toques", repasó.

"Venimos jugando desde hace mucho tiempo, nos conocemos bien y sabemos de qué manera juega cada jugador, así que en ese sentido no tenemos ningún problema", añadió.

Forlán, por otro lado, se encuentra "mejor" del tobillo, en el que ha sufrido varias lesiones en esta temporada. "Está siendo un año bastante duro en todos los aspectos, en lesiones y en molestias la verdad que ha molestado bastante y no me ha permitido estar al cien por cien como hubiera querido, pero son cosas que pasan, hay años que te toca así y, por suerte, ahora me voy sintiendo mejor y esperemos poder terminar la temporada muy bien", aseguró.