Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Vueling prosigue su caída en Bolsa y pierde un 11,5 por ciento

Agencia EFE ·03/10/2007 - 13:47h

Agencia EFE - Imagen de archivo de un avión de la compañía Vueling. EFE

La compañía aérea Vueling continúa con su tendencia a la baja en los mercados bursátiles y en lo que va de jornada pierde casi un 11,5% de su valor respecto a su cierre anterior, cotizando a las 10.17 horas a 8,55 euros.

Con estos datos, los títulos de la aerolínea presidida por Barbara Cassani sufren un retroceso superior al 73% desde el mes de enero y su capitalización bursátil total apenas supera los 127 millones de euros.

Las acciones de Vueling fueron suspendidas de cotización antes de que comenzara la sesión del lunes y regresaron ayer al parqué a un precio de 9,80 euros para cerrar finalmente la sesión en los 9,66 euros.

La compañía fue suspendida después de que se publicara que podría cerrar el año con unas pérdidas de 50 millones de euros.

Tras conocerse esta segunda revisión a la baja de sus expectativas para 2007, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) pidió una explicación a Vueling, que aseguró que, "en el peor escenario", prevé obtener este año un resultado bruto de explotación negativo de hasta 10 millones de euros.