Domingo, 13 de Enero de 2008

Real Madrid, un sólido campeón de invierno que sufre para ganar al colista

EFE ·13/01/2008 - 23:53h

EFE - Los jugadores del Real Madrid celebran el segundo gol merengue, conseguido por el holandés Van Nistelrooy, en presencia del portero del Levante, Kujovic, durante el partido, correspondiente a la decimonovena jornada de Liga.

El Real Madrid conserva su holgada ventaja de siete puntos sobre el Barcelona al cumplirse el ecuador del campeonato español de Liga, aunque el equipo blanco sufrió hoy más de lo esperado para imponerse a domicilio al colista Levante con dos tantos postreros del holandés Van Nistelrooy (0-2).

Pese a las dificultades para llevarse hoy el triunfo, la primera vuelta madridista ha rayado la perfección con 47 puntos en 19 partidos: es decir 15 victorias por sólo dos empates y dos derrotas. Esto supone un récord desde que se otorgan tres puntos al triunfo.

Nada menos que 39 puntos separan al Real Madrid del Levante, pero el colista le dio por momentos un baile al líder y si no se llevó la victoria fue por la falta de puntería, mientras que el equipo blanco sacó todo el provecho al final a un claro penalti por manos del central José Serrano.

Van Nistelrooy transformó la pena máxima en el 76 y el propio delantero holandés anotó el segundo a dos del final de tiro raso cuando el Levante ya estaba hundido.

El Barcelona se paseó el sábado en su campo frente a un flojo Real Murcia, que cayó por un claro 4-0, en una gran demostración ofensiva del dúo Eto'o-Henry.

En el enésimo partido sin Ronaldinho, el Barca fue el absoluto dominador y a los 26 minutos ya iba en ventaja con gol del islandés Gudjohnsen. El joven Bojan amplió la cuenta y cerró la mayor goleada hasta ahora del Barcelona esta campaña con dos dianas más Eto'o, que se incorporó hoy a la selección de Camerún para jugar la Copa de África.

Angujstioso triunfo del Atlético de Madrid hoy sobre el Valencia por 1-0, pero los tres puntos catapultan al cuadro rojiblanco a la tercera posición por delante del Espanyol.

Un gol del argentino 'Kun' Agüero, ayudado por una nefasta salida del portero alemán Hildebrand, que así empañó sus buenas intervenciones anteriores, dio la victoria al Atlético sobre un Valencia definitivamente alejado de Europa.

El gigante serbio Zigic sembró el terror en el área atlética en el segundo tiempo, pero por dos veces sus remates fueron repelidos por la madera y al final el triunfo se quedó en casa.

La impresionante racha de 14 partidos consecutivos sin perder se truncó hoy para el Espanyol, que sucumbió en Almería por 1-0 con gol del nigeriano Uche. Aunque no sumó hoy puntos, el equipo catalán se mantiene en puestos de Liga de Campeones, cuarto a un punto del Atlético de Madrid.

Recupera el aliento el Villarreal, tras superar hoy en un tremendo choque al penúltimo Deportivo por 4-3.

El 'submarino amarillo', quinto clasificado, supo rehacerse por dos veces a las ventajas deportivistas con goles de Sergio, de penalti, y Pablo Amo para igualar con tantos del italiano Rossi, también de pena máxima, y remontar después por medio del turco Nihat, autor de dos goles.

Un nuevo penalti permitió al danés Tomasson marcar el cuarto del Villarreal, con expulsión de Pablo Amo incluida, y el mexicano Guardado anotó el último e insuficiente del Depor.

Sin hacer ruido, pero con una magnífica eficiencia, el Racing se mantiene en los puestos de privilegio, sexto a cuatro puntos de la 'Champions', merced a su victoria hoy a domicilio sobre el antepenúltimo Osasuna (0-2), con goles al final de Colsa y Pablo Álvarez.

Dos goles del argentino Diego Milito, que suma once al igual que Nistelrooy y a sólo uno del máximo artillero, el brasileño del Sevilla Luis Fabiano, no fueron suficientes para que el Zaragoza se llevara la victoria frente al Mallorca, que igualó a dos por medio de Varela y Güiza.

Este tropiezo, que deja al Zaragoza a sólo dos puntos del descenso, se ha cobrado la cabeza del entrenador Víctor Fernández.

El Betis elude momentáneamente el infierno al ganar por 3-2 al Getafe, aunque ambos se hallan a un solo punto del descenso. El argentino Pavone, el brasileño Edu y Belenguer, en propia puerta, materializaron el muy necesitado triunfo bético.

El Valladolid también huye de la quema y se sitúa a cuatro del descenso, gracias a su triunfo 3-1 sobre el Recreativo con los tres goles locales firmados por Llorente.