Archivo de Público
Miércoles, 16 de Marzo de 2011

Dos palestinos muertos en un ataque aéreo israelí en la franja de Gaza

EFE ·16/03/2011 - 11:42h

EFE - Palestinos observan los restos de una vivienda destruida tras los bombardeos israelíes al este del campo de refugiados al-Bureije, cerca de la frontera entre Israel y franja de Ganza, el pasado 26 de febrero. EFE/Archivo

Dos palestinos murieron hoy en un ataque de la Fuerza Aérea israelí contra un puesto de seguridad del movimiento islamista Hamás al sureste de la ciudad de Gaza, informaron fuentes oficiales de la franja palestina.

El jefe del servicio de urgencias del Ministerio de Sanidad en Gaza, Azham Abu Salmiya, señaló que las víctimas murieron al ser alcanzadas por cohetes disparados por cazabombarderos F-16 de la Fuerza Aérea israelí.

Sus cuerpos fueron trasladados al hospital Shifa de Gaza capital, añadió la fuente.

El Ejército israelí, por su parte, indicó en un comunicado que sus fuerzas atacaron un "centro de actividad terrorista en la franja de Gaza" y alcanzaron el blanco.

El ataque tuvo lugar "en respuesta al lanzamiento esta mañana de un proyectil de uso militar al Consejo Regional del Negev, en el que residen aproximadamente 8.000 personas", se dice en la nota.

El Ejército de Israel "no permitirá que las comunidades del sur vivan bajo amenaza constante y responderá con determinación cualquier intento de utilizar el terror contra los israelíes", se añade.

En las últimas horas, milicianos palestinos en Gaza lanzaron contra el territorio israelí al menos tres proyectiles, que no causaron daños ni heridos, según cifras del Ejército israelí.