Archivo de Público
Miércoles, 16 de Marzo de 2011

Ana Rosa Quintana declarará por la entrevista a Isabel García

La magistrada Coro Cillán llama a declarar a la presentadora como consejera delegada de Cuarzo, productora de su programa

SERVIMEDIA ·16/03/2011 - 11:16h

El Juzgado número 43 de Madrid ha citado a declarar a la presentadora de Telecinco, Ana Rosa Quintana, en relación con la entrevista que hizo en su programa a la mujer de Santiago del Valle, en la que ésta confesó que su marido es el asesino de la niña Mari Luz Cortés.

Quintana ha sido convocada para este viernes por la titular del juzgado, Coro Cillán, a una hora que coincide con la emisión en directo de su programa, por lo que están intentando cambiar la fecha de la declaración, según informaron fuentes de la productora del espacio, Cuarzo, de la que Quintana es consejera delegada, cargo por el que ha sido citada.

"Desde el primer momento nos hemos ofrecido a colaborar con la Justicia. Llevamos a Isabel García a declarar a la comisaría y por eso se abrieron diligencias. Ahora, como parte del procedimiento, nos citan, e iremos en cuanto nos sea posible", afirmaron estas fuentes.

La jueza quiere que Ana Rosa Quintana explique las circunstancias en las que obtuvieron la entrevista en directo con la mujer de Santiago del Valle, emitida el pasado 25 de febrero, así como su traslado de Sevilla a Madrid y su desplazamiento a dependencias policiales.

Tras las críticas recibidas por la supuesta presión que el equipo del programa habría ejercido sobre Isabel, Ana Rosa manifestó que la confesión se produjo de forma "libre" y "voluntaria" y que se trataba de una noticia "que todo periodista hubiera querido dar".