Domingo, 13 de Enero de 2008

Víctor Fernández, destituido como entrenador del Zaragoza

Se convierte en el cuarto técnico cesado en Primera en lo que va de temporada tras Abel Resino, Quique Sánchez Flores y Héctor Cúper

PÚBLICO.ES ·13/01/2008 - 22:47h

Víctor Fernández ha sido destituido hoy como técnico del Real Zaragoza, después de que el conjunto maño empatase a dos goles, en La Romareda, frente al Mallorca. En la nota facilitada por el club, tras la reunión que mantuvo el técnico con el consejo de administración, se habla de una "rescisión de mutuo acuerdo" de su contrato.

Fernández, que cumplía su segunda temporada en su segunda etapa al frente del conjunto aragonés, cae víctima de la irregular temporada de un equipo formado para luchar por un puesto en la Liga de Campeones, que se mantiene vivo en la Copa, pero que tan sólo ha ganado cinco encuentros en toda la primera vuelta y lleva nueve partidos consecutivos sin vencer.

El técnico que más partidos de Liga ha dirigido al Zaragoza conquistó la Copa del Rey (1994) y la Recopa (1995), en su primera etapa en el club.

Cuarto técnico de Primera cesado 

Víctor Fernández se convierte así en el cuarto técnico que deja su cargo con antelación en la Primera división española, tras Abel Resino, Quique Sánchez Flores y el argentino Héctor Cúper, cesados en el Levante, Valencia y Betis, respectivamente.

Abel Resino fue el primer entrenador destituido en Primera, concretamente el pasado 8 de octubre, después de que el equipo granota perdiera por 3-0 en La Romareda frente al Zaragoza. El equipo, colista, no había ganado ningún encuentro.

Fue sustituido en el banquillo por Di Biasi.Quique Sánchez Flores dejó el cargo en el Valencia el 29 de octubre tras perder el cuadro che en Sevilla por 3-0. Llegó al Valencia en la temporada 2005-2006 y aguantó en el banquillo dos años.

Fue sustituido por Óscar Fernández tres días antes del encuentro en Mestalla frente al Real Madrid y posteriormente se hizo cargo de la plantilla el holandés Ronald Koeman.Víctor -entrenador del Zaragoza desde la temporada 1990-91 hasta la 1996-97 y que, en su segunda etapa al frente del equipo ocupaba el banquillo maño desde el arranque de la pasada campaña- fue destituido hoy, tras dirigir el partido que empató su equipo (2-2) ante el Mallorca en la Romareda.