Archivo de Público
Miércoles, 16 de Marzo de 2011

Cinco muertos en otro ataque de un avión no tripulado de EEUU en Pakistán

EFE ·16/03/2011 - 07:55h

EFE - Un soldado paramilitar paquistaní inspecciona un vehículo en un punto de control de la la región de Bajaur, cerca de la frontera afgana, Pakistán. EFE/Archivo

Al menos cinco personas murieron hoy en un ataque con misiles de un avión no tripulado estadounidense en un bastión talibán paquistaní fronterizo con Afganistán, informó el canal televisivo "Express".

El ataque tuvo lugar en la demarcación de Waziristán del Norte, la más castigada por este tipo de acciones estadounidenses.

Según "Express", que no identificó a sus fuentes, cinco personas perdieron la vida en el ataque de hoy.

Los ataques con misiles de aviones no tripulados estadounidenses a lo largo de la frontera afganopaquistaní son una de las principales armas de Washington en la lucha contra el terrorismo en la región.

El año pasado se registraron más de un centenar, pero el programa se paralizó a finales de enero durante tres semanas, tras la detención en la ciudad oriental de Lahore de un contratista que trabaja para el espionaje norteamericano y que mató a dos motoristas.

El estadounidense sigue en una prisión especial, pero los ataques de aviones espía están volviendo poco a poco a la frecuencia del año pasado.