Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

Israel construirá una valla en su frontera con Jordania

EFE ·15/03/2011 - 17:39h

EFE - Embarcaciones del ejército israelí regresan al puerto de Ashdod, Israel. Según el ejército Israelí, la Marina israelí se incautó de un barco cuyo destino era Egipto y en el cual se transportaba armamento destinado a milicianos de la Franja de Gaza.

Israel construirá una valla en su frontera con Jordania para impedir la inmigración ilegal a través de ese país, anunció hoy el primer ministro, Benjamín Netanyahu.

El jefe del Gobierno israelí señaló que ha dado instrucciones al Ejército para que inicie la planificación de la verja, que tratará de impedir el paso de inmigrantes sin permiso procedentes de países africanos, informó el diario "Yediot Aharonot" en su versión digital.

"Tendremos que construir una valla también en el este, porque si bloqueamos una frontera pueden entrar por Áraba (en Jordania)", dijo en una conferencia en la ciudad de Eilat (sur de Israel) tras visitar la valla que el Ejército está levantando en la divisoria con Egipto.

Netanyahu señaló que la inmigración ilegal "cambia la configuración de la población y roba puestos de trabajo a los israelíes", por lo que "amenaza con alterar el carácter judío y democrático del Estado".

"Tenemos que frenar el flujo de infiltración para proteger nuestro futuro", sentenció el primer ministro israelí.