Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

El PPCV emprenderá acciones legales contra Alarte por injurias y calumnias

EFE ·15/03/2011 - 13:43h

EFE - Fotografía facilitada por el PSOE del candidato socialista a la presidencia de la Generalitat Valenciana, Jorge Alarte, durante una rueda de prensa que ofreció hoy en Madrid, en la sede del partido, para presentar el documento "La Corrupción en la Comunidad Valenciana", y en la que ha comparado al líder del PP, Mariano Rajoy, con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y ha advertido que si Rajoy llega al poder extenderá la corrupción de la Comunidad Valenciana a España.

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana interpondrá acciones judiciales contra el secretario general del PSPV y candidato socialista a la presidencia de la Generalitat, Jorge Alarte, por un supuesto delito de injurias y calumnias con publicidad tras la rueda de prensa ofrecida hoy.

Así lo ha confirmado esta noche el partido tras la comparecencia ante los medios de Alarte en Madrid, en la que ha estado acompañado por el portavoz del grupo socialista en Les Corts, Ángel Luna, y la portavoz del Comité Electoral del PSOE, Elena Valenciano.

En esa rueda de prensa se ha presentado el documento "La corrupción en la Comunitat Valenciana" y, entre otras cosas, Alarte ha comparado al líder del PP, Mariano Rajoy, con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, y ha advertido de que si llega al poder extenderá la corrupción de la Comunitat Valenciana a España.

El PPCV, ante esas y otras declaraciones realizadas hoy, quiere expresar "su más profundo rechazo a la estrategia política seguida por Jorge Alarte y que está basada en la difamación y el desprestigio".

En este sentido, el secretario general del PPCV, Antonio Clemente, ha señalado que este partido está "harto" de la, según asegura el comunicado, "campaña de insultos y difamaciones contra los dirigentes populares y el propio partido que lleva a cabo el PSPV".

Para Clemente, el PSPV pretende "ganar en los juzgados lo que no logra en las urnas" y por ello, el PP "va a plantarles cara tanto en las urnas como en los juzgados, porque los socialistas no van a ganar en ninguno de los dos ámbitos".