Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

El príncipe Guillermo y Kate Middleton escogen himnos conocidos para su boda

EFE ·15/03/2011 - 17:20h

EFE - El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, han seleccionado himnos y corales "muy conocidos" para amenizar su enlace matrimonial el próximo 29 de abril. EFE/Archivo

El príncipe Guillermo de Inglaterra y su prometida, Kate Middleton, han seleccionado himnos y corales "muy conocidos" para amenizar su enlace matrimonial el próximo 29 de abril, según informó hoy el palacio de St. James.

La pareja, que se casará en la Abadía de Westminster, también ha encargado nuevas piezas musicales para la esperada ceremonia.

El Coro de la Abadía de Westminster y el Coro de la Capilla Real, ambos dirigidos por el organista James O'Donnell, se encargarán de poner música al servicio religioso.

También contribuirán a animar tan señalada fecha la Orquesta de Cámara de Londres, dirigida por Christopher Warren-Green, y siete músicos de la Banda Central de las Fuerzas Reales Aéreas, dirigidos por Duncan Stubbs.

Ese portavoz oficial también indicó que las piezas musicales que amenizarán a los invitados durante la recepción oficial que ofrecerá después de la ceremonia la Reina de Inglaterra, Isabel II, correrá a cargo de Claire Jones, el arpista oficial del príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra.

"Tanto el príncipe Guillermo como Kate Middleton han puesto muchísimo interés y cuidado para escoger la música que se interpretará durante su boda, que incluirá un gran número de himnos y corales muy conocidos, así como algunas piezas encargadas especialmente", señaló el portavoz del palacio en un comunicado.