Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

Abás dice que las elecciones son la única manera de acabar con la división

EFE ·15/03/2011 - 11:59h

EFE - El presidente palestino Mahmoud Abbas durante una rueda de prensa conjunta con el presidente chipriota, Dimitris Christofias (no aparece en la foto), en la ciudad cisjordana de Ramallah, hoy, martes 15 de marzo de 2011.

El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, dijo hoy que la celebración de elecciones en los territorios palestinos es la única manera de acabar con la división interna.

Así lo manifestó el líder palestino en una rueda de prensa celebrada hoy en la ciudad cisjordana de Ramala junto con su homólogo chipriota, Dimitris Christofias, según informó la agencia de noticias oficial de la ANP, Wafa.

Abás se dirigió a los miles de palestinos que salieron hoy a las calles de Cisjordania y la franja de Gaza para pedir el final de la división interna palestina.

"Queremos decir al pueblo que apoyamos las elecciones legislativas y presidenciales, y también para el Consejo Nacional Palestino (Parlamento) si lo quieren, y lo antes posible porque las elecciones son la única manera de acabar la división", dijo.

Miles de palestinos, en su mayoría jóvenes, se dieron cita hoy en las calles de las ciudades de Cisjordania y Gaza, especialmente en este último territorio controlado por el movimiento islamista Hamás, para pedir el fin del cisma político palestino y la unidad nacional a fin de acabar con la ocupación israelí.

La división política data de junio de 2007, cuando el movimiento islamista se hizo con el poder en la franja y expulsó a las fuerzas leales a Abás y desde entonces, el movimiento nacionalista Al Fatah, que también preside el presidente palestino, gobierna en Ramala y el islamista Hamás, dirigido por Ismail Haniye, en Gaza.