Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

El Gobierno aboga por acabar la reforma de la negociación colectiva cuanto antes

EFE ·15/03/2011 - 15:39h

EFE - El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, durante una rueda de prensa. EFE/Archivo

El secretario de Estado de Seguridad Social, Octavio Granado, afirmó hoy que sería muy positivo que los interlocutores sociales despejaran las negociaciones sobre la reforma de la negociación colectiva en el menor tiempo posible porque "contribuiría a despejar algunas incertidumbres".

Durante un foro de debate sobre la reforma de las pensiones organizado por el grupo editorial Senda, Granado dijo que los plazos los administran los interlocutores sociales (patronal y sindicatos), pero apuntó que es "evidente" que "el tiempo muchas veces no se corresponde sólo con nuestros deseos".

Coincidió así con la vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, que considera importante llegar a un acuerdo antes del 24 de marzo, porque, según explicó Granado, cuando "parece que tenemos algunas incertidumbres que dependen más de nosotros" aparecen otras de distinta naturaleza como el terremoto de Japón o la rebelión en Libia, que añaden nuevas dudas sobre la economía mundial.

"De esto no tiene la culpa el Gobierno ni la Unión Europea, pero es evidente que añade nuevas necesidades de temporización a procesos ya complicados de por sí", subrayó.

El secretario de Estado eludió responder a la pregunta de si el Gobierno intervendrá en el acuerdo que tomen de forma bipartita empresarios y sindicatos independientemente de cuál sea, porque, dijo, "no quiere añadir presión a la negociación".