Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

Diez meses sin carné y 1.200 euros de multa para el concejal de Santiago sorprendido ebrio

EFE ·15/03/2011 - 10:29h

EFE - En la imagen el exconcejal del PP en Galicia, Ángel Espadas. EFE/Archivo

El concejal del PP en Santiago de Compostela Ángel Espadas, sorprendido por la Guardia Civil el pasado sábado dormido y ebrio al volante parado en un semáforo, ha sido condenado a diez meses de retirada del carné de conducir y al pago de una multa de 1.200 euros.

Espadas fue sometido ayer a un juicio rápido en el juzgado número 2 de Santiago por un delito de conducción bajo los efectos del alcohol, en el que reconoció los hechos, han informado a EFE fuentes judiciales.

Durante el juicio, el acusado se conformó con la petición del fiscal y el juez dictó una sentencia de conformidad que establece la retirada del carné de conducir durante diez meses y una multa de diez euros al día durante cuatro meses.

Espadas fue encontrado hacia las 06:45 horas de la madrugada del sábado por agentes de la Guardia Civil en un barrio de la capital gallega dormido al volante de su vehículo que estaba en funcionamiento y parado ante un semáforo. Un control de alcoholemia al que fue sometido mostró que tenía una tasa de 0,79 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, tres veces superior al máximo permitido.

El concejal presentó ayer su dimisión del cargo y su renuncia a participar en la candidatura del PP para las próximas elecciones municipales, en la que figuraba como número tres.