Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

Unos 60 inmigrantes se ahogan en su intento de llegar a la isla de Lampedusa

EFE ·15/03/2011 - 10:08h

EFE - Una barca cargada de inmigrantes llega al puerto de la isla de Lampedusa, Italia, ayer lunes 14 de marzo.

Alrededor de 60 inmigrantes se ahogaron de la noche del domingo al lunes al volcar la embarcación en la que viajaban desde Túnez rumbo a Lampedusa (Italia), según narraron otro grupo de norteafricanos que viajaban en una barcaza cercana.

Explicaron que, de pronto, cerca de la costa de Túnez la barcaza volcó y como la mayoría de ellos no sabía nadar, desaparecieron entre las aguas del Mediterráneo, mientras que únicamente cinco lograron salvarse.

La embarcación partió de Zarzis (Túnez) el domingo por la tarde y el naufragio se produjo la noche del lunes, informan los medios italianos.

Por otro lado, una de las patrullas de la marina militar salvó durante la pasada madrugada a 129 inmigrantes que estaban a 20 millas de la isla de Lampedusa y cuya embarcación empezaba a hacer agua.

Veintiuna embarcaciones llegaron a la isla italiana de Lampedusa desde ayer por la mañana, con 1.623 personas a bordo, entre ellas seis mujeres y seis niños, informó hoy la Capitanía del puerto.

Cada barcaza lleva a bordo a alrededor de 50 personas y la Capitanía prevé que la oleada de inmigrantes prosiga dadas las buenas condiciones meteorológicas que reinan en el Canal de Sicilia.

La isla de Lampedusa, considerada por los inmigrantes la puerta de entrada a Europa, está atestada de indocumentados tras las llagadas de estos días y acoge a 1.400 personas.

A primeras horas de hoy arribó a la isla de los Conejos de Lampedusa, considerada reserva natural, una pequeña embarcación con 80 inmigrantes, entre ellos dos niños.