Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

Extinguido el incendio en el reactor 4 de la planta nuclear de Fukushima

EFE ·15/03/2011 - 05:36h

EFE - Personal médico comprueba los niveles de radiación de una mujer y su hijo en Kawamata en la región de Fukushima (Japón).

El incendio que afectó hoy al edificio que alberga el reactor número 4 de la planta nuclear de Fukushima (nordeste de Japón) ya ha sido extinguido, según la agencia Kyodo.

La empresa operadora de la planta, TEPCO, informó de que en la extinción del fuego, causado por una acumulación de hidrógeno, participaron efectivos del Ejército estadounidense, de acuerdo con la página web del diario Asahi.

El incendio en el reactor 4, del que informó el Gobierno japonés, se sumó a los problemas ya registrados en los reactores 1, 2 y 3 de la planta número 1 de Fukushima (Daiichi), que desde el sábado provocaron tres explosiones, a causa del impacto del devastador terremoto del viernes en Japón.

El portavoz del Ejecutivo, Yukio Edano, informó de que hoy se produjo un fuego en el cuarto piso del edificio que alberga al reactor número 4 y que algunos objetos cayeron a la estructura del reactor, que tiene barras de combustible ya utilizadas y no se encontraba en funcionamiento.

Poco antes, el primer ministro japonés, Naoto Kan, reconoció que aumentan las posibilidades de fugas radiactivas en la planta Daiichi, mientras la empresa operadora, TEPCO, no descarta fusiones del núcleo de los reactores a causa de un sobrecalentamiento.

Hoy se registró a primera hora una explosión en la estructura que protege al reactor número 2 de Daiichi, la tercera desde este sábado.

Previamente, las explosiones ocurrieron en los contenedores secundarios de los reactores número 1, el sábado, y del número 3, ayer, sin que, según el Gobierno japonés, debidas a una combustión de hidrógeno.