Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

TVE emite su último Mundial de MotoGP

La competición abandona al final de esta temporada la cadena pública después de tres décadas, rumbo a Telecinco

 

RAMIRO VAREA ·15/03/2011 - 08:00h

REUTERS -

El Mundial MotoGP 2011 vuelve el próximo fin de semana a RTVE, con la retransmisión de la primera prueba de la temporada, el Gran Premio de Qatar, la noche del domingo. La cadena pública presentó ayer el despliegue que ofrecerá en el campeonato de motociclismo. Las 18 pruebas serán producidas y emitidas íntegramente en Alta Definición (HD). Además, TVE ofrecerá 19 horas de información semanal de cada uno de los grandes premios.

La competición se despide esta temporada de RTVE después de tres décadas. A partir de 2012, el Mundial de MotoGP se emitirá en Telecinco, tras el acuerdo de la cadena de Mediaset con la empresa organizadora del Mundial, Dorna. El director de Deportes de TVE, Ignacio Gómez-Acebo, defendió ayer la apuesta de la cadena por el motociclismo. "[Las motos] cuestan bastante dinero pero merece la pena. Creo que es un dinero bien invertido", afirmó. La semana pasada, el presidente de la Corporación, Alberto Oliart, propuso al Consejo de Administración que TVE renunciara a emitir este año la competición para ahorrarse esa inversión, debido a la delicada situación financiera que atraviesa Radio Televisión Española.

«Es un dinero bien invertido», defiende el director de Deportes de TVE

Gómez-Acebo reconoció que la intención de Oliart generó "incertidumbre y dudas" en el equipo encargado de retransmitir el Mundial. E insistió en que, a pesar de estas dificultades, "el deber de la televisión pública es hacer llegar a los ciudadanos los mejores eventos deportivos", dentro del marco que establece la actual Ley de Financiación de RTVE. "Vamos a seguir luchando para que así sea", remachó.

Recuperar la competición

En este sentido, el responsable de Deportes señaló que TVE aborda el campeonato con "mucha ilusión" y que, a pesar de que Telecinco se ha hecho con los derechos de las carreras a partir de 2012, "eso no significa que las motos no puedan volver". "Es lo que ha pasado con la Champions", recordó.

«Vamos a seguir luchando por los mejores eventos deportivos», insiste

No obstante, Gómez-Acebo admitió que competir contra el resto de grupos de televisión es complicado. "El mercado es muy duro y competitivo", dijo.