Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

El temporal de lluvia y nieve pone en alerta a 18 provincias

Las zonas más afectadas serán las Islas Canarias y gran parte del norte peninsular

PÚBLICO ·15/03/2011 - 01:00h

La nieve obligó ayer a cortar carreteras en Tenerife. efe

Un total de 18 provincias españolas permanecerán hoy en alerta amarilla debido al temporal de lluvia y nieve que azota al país desde el fin de semana, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las zonas más afectadas serán las Islas Canarias y gran parte del norte peninsular.

Las islas de Tenerife y La Palma, donde ayer la nieve y el hielo obligaron a cortar varias carreteras, estarán hoy de nuevo en riesgo por lluvia y nieve. También Gran Canaria está en alerta por nieve, mientras que el resto del archipiélago, sólo por lluvia. Toda la comunidad registrará precipitaciones que pueden presentarse en forma de tormentas localmente fuertes.

Por otro lado, en Huesca, Girona y Lleida el riesgo se debe a posibles desprendimientos o aludes. En Girona, además, las autoridades advirtieron ayer del riesgo de inundación, debido al gran aumento de caudal de los ríos.

El resto de Catalunya, Navarra y Cantabria, así como las provincias de Zaragoza, Guipúzcoa, Vizcaya y Cáceres también estarán en riesgo por lluvia.