Miércoles, 3 de Octubre de 2007

Las tarifas eléctricas para los hogares subirán en 2008 lo mismo que la inflación

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, asegura que la medida se mantendrá también "buena parte de 2009"

EUROPA PRESS ·03/10/2007 - 11:30h

El ministro de Industria, Joan Clos en un momento de su intervención hoy durante la entrega de los XIX Premios de la Energía que concede el Club Español de la Energía. EFE/Juanjo Martín

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Joan Clos, ha adelantado  que los precios de  las tarifas eléctricas para los consumidores domésticos no aumentarán en 2008 por encima de la inflación.

En una entrevista en TVE, el ministro ha explicado que la última decisión sobre precios de la luz responde a una estrategia "comprometida" y a "la línea mantenida durante toda la legislatura", que pasa por "no subir la luz doméstica más del incremento de la inflación". "Lo vamos a mantener durante año que viene y parte de 2009", ha añadido.

Por otra parte, Clos consideró que el "culebrón" de la OPA de Endesa "tiene muchas entradas y salidas", y merece un "análisis sosegado" que podría ser "motivo de tesis". "Creo que se han cometido errores por todas las partes", reconoció el ministro, quien se negó a "aventurar un juicio improvisado" sobre el proceso y constató que la "conflictividad inicial se ha atenuado".

En todo caso, el ministro ha negado que el Gobierno espiara al presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y ha descalificadolas informaciones al respecto: "No podemos construir una sociedad a base de rumores ni de acusaciones. Las cosas hay que probarlas", afirmó.