Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

Confirman la presencia de Japón en la Copa América de Argentina

EFE ·14/03/2011 - 18:41h

EFE - Los jugadores del FC Barcelona y del Sevilla CF posan con una pancarta de apoyo a Japón en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. EFE/Archivo

La selección de fútbol de Japón participará en la Copa América que se disputará en Argentina en julio próximo pese al devastador terremoto que sufrió este viernes, aclaró hoy el presidente del Comité Organizador del torneo, José Luis Meiszner.

"No hemos recibido información en ningún momento de que Japón no vaya a participar del certamen", dijo Meiszner en declaraciones a la agencia estatal Télam.

De esta manera, el también secretario ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salió al paso de informaciones surgidas en Tokio según las cuales las autoridades del fútbol japonés estudiaban la posibilidad de retirar a su selección de la Copa América.

Japón, invitado al torneo como campeón de la Copa de Asia, integra el Grupo A de la competición junto a las selecciones de Argentina, Bolivia y Colombia.

Su debut está previsto para el 2 de julio, cuando se medirá ante el equipo colombiano en la ciudad norteña de San Salvador de Jujuy.