Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

Fotografías de Sherman, Avedon y Penn reunidas en Nueva York

EFE ·14/03/2011 - 18:16h

EFE - Fotografía de Cindy Sherman titulada Untitled 278" (1993), que hará parte de una exposición que se mostrará del 1 al 8 de abril próximos en la sede de Phillips de Pury & Company en Nueva York. EFE/Cindy Sherman/Phillips de Pury & Company

Una serie de fotografías clásicas, contemporáneas y de moda, que incluye trabajos de artistas estadounidenses como Cindy Sherman, Irving Penn y Richard Avedon, se expondrán del 1 al 8 de abril en la sede de Phillips de Pury & Company en Nueva York.

Esa firma informó hoy en un comunicado de la celebración de esta muestra fotográfica, en la que destacan obras como "Untitled ·278" (1993), una fotografía de Sherman que ejemplifica las críticas de la artista a la industria de la moda.

También "Woman in Palace (Lisa Fonssagrives-Penn)" (1951), una creación de Penn que está considerada todo un clásico de la fotografía de moda.

Por su parte, Avedon estará presente en la exposición con una fotografía que hizo de Bob Dylan en 1963, en los inicios de la carrera del cantante, en el que éste posa junto a su guitarra en el barrio neoyorquino de Harlem.

Entre las obras relacionadas con el mundo de la moda, se podrán contemplar además dos retratos con una jovencísima Kate Moss como protagonista, uno que Albert Watson realizó en 1993, y otro tomado por Peter Lindbergh en 1994 para la revista Harper's Bazaar, en el que la modelo dirige una mirada penetrante a la cámara.

En el ámbito de la fotografía contemporánea destaca el trabajo de David LaChapelle "Statue, Los Angeles" y la composición de Hiroshi Sugimoto "Casa Batlló, Antoni Gaudí" (1998), en la que se puede ver la fascinación que despierta el trabajo del arquitecto español, según detalló Phillips de Pury & Company, que posteriormente subastará todas las obras.

Como exponentes de la fotografía clásica esa firma ha elegido para incluir en al muestra trabajos de Man Ray, Helen Levitt y Robert Frank, considerado uno de los representantes más importantes de la fotografía estadounidense.