Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

Facebook le roba un importante directivo a Google

Amin Zufonun, director de desarrollo corporativo en Google, se unirá a la red social para hacerse cargo de "fusiones y adquisiciones"

REUTERS ·14/03/2011 - 20:21h

Un usuario consulta Facebook en un iPad.

Facebook ha contratado a un miembro del equipo de desarrollo corporativo de Google para que dirija sus incipientes esfuerzos de fusiones y adquisiciones. Amin Zufonun, director de desarrollo corporativo en Google, se unirá la semana que viene a la red social más grande del mundo, según confirmó Facebook.

La decisión, el último suceso en la rivalidad entre las dos potencias de Internet, se ha tomado al tiempo que Facebook empieza a aumentar sus adquisiciones, que hasta ahora han sido principalmente pequeñas empresas contratadas por sus ingenieros, más que por sus productos.

Zufonun, que ha trabajado en Google desde 2003, según su perfil en la red social profesional LinkedIn, trabajará a las órdenes de Vaughan Smith, que supervisa las iniciativas de desarrollo corporativo en Facebook. "En realidad va allí a llevar algo de profesionalidad al equipo y contratar gente", señaló una fuente cercana al asunto.

"Creo que serán más activos (en cuestión de adquisiciones)", señaló la fuente sobre Facebook. "Quieren a alguien con experiencia para dirigir el equipo. Cualquier empresa de tecnología en crecimiento necesita tener un (responsable de) Fusiones y Adquisiciones competente".

El fichaje de Zufonun es el último indicio de los ambiciosos planes de expansión de Facebook, y subraya la rivalidad entre la red social y Google. La popularidad de Facebook amenaza con arrebatar al buscador de Google el tiempo de los usuarios en Internet y el dinero de la publicidad.