Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

El candidato del PP a Badalona justifica la intolerancia con los inmigrantes porque dice que delinquen

EFE ·14/03/2011 - 20:06h

EFE - El líder del PP en Badalona, Xavier García Albiol, a su salida de la Ciutat Judicial donde declaró ante el fiscal especializado en la lucha contra la xenofobia el pasado mes de octubre en relación con los panfletos que repartió en esa ciudad barcelonesa, en los que se vinculaba la inmigración con la delincuencia. EFE/Archivo

El candidato del PP a la alcaldía de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha justificado el rechazo de los catalanes a la inmigración recogido en la encuesta del CEO porqué "hay una parte de los inmigrantes que ha venido a delinquir, a robar, a hacer la vida imposible a los vecinos y aprovecharse del sistema de ayudas".

Según la encuesta que ha presentado hoy el Centro de Estudios de Opinión (CEO), uno de cada cuatro catalanes expresa opiniones racistas o muy intolerantes respecto a la inmigración, además, casi la mitad de los encuestados cree que el número de inmigrantes es "excesivo".

En declaraciones a Catalunya Ràdio recogidas por Efe, García Albiol ha manifestado que las autoridades deben "actuar con contundencia" con este tipo de inmigración y ha defendido "limitar el acceso a los servicios sociales no básicos" para los inmigrantes en situación irregular, como las becas comedor.

Por otro lado, García Albiol se ha mostrado "contento" por la decisión del juzgado de instrucción número 2 de Badalona de archivar la querella presentada contra él por repartir folletos que vinculaban la delincuencia con los gitanos rumanos.

El concejal del PP ha asegurado que la denuncia que se interpuso en su contra era "de carácter político" y que tenía como único objetivo "silenciarlo".