Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

Dos españoles siguen secuestrados pese a la liberación de su barco en Somalia

EFE ·14/03/2011 - 12:05h

EFE - Supuestos piratas en la cubierta del buque de guerra indio INS Tabar mientras el barco se dirige a Bombay (India) en una fotografía facilitada hoy, lunes, 14 de marzo de 2011. Las autoridades indias anunciaron hoy la liberación a cargo de su Marina del pesquero de bandera mozambiqueña "Vega 5" -operado una filial del Grupo Pescanova-, con el rescate de 13 de sus tripulantes, aunque ninguno de nacionalidad española, y la detención de 61 piratas. EFE/Armada india

La Marina india ha liberado al pesquero de bandera mozambiqueña Vega V y rescatado a 13 de sus tripulantes, entre los que, no obstante, no se encuentran los dos españoles integrantes de la tripulación, informaron a Efe fuentes de Pescamar.

Las citadas fuentes han precisado que no hay rastro de otros 9 tripulantes del barco secuestrado, entre ellos los dos españoles, que al parecer fueron trasladados a tierra antes de la intervención de la Marina india.

En la operación, que tuvo lugar el pasado sábado y fue comunicada hoy, fueron capturados 61 piratas.

Los españoles, que permanecen en poder de los piratas en tierra, son los gallegos José Alfonso García y Alfonso Rey, secuestrados junto con el resto de la tripulación desde que se perdió contacto con el buque el 30 de diciembre.