Domingo, 13 de Enero de 2008

El Inter mantiene la racha en 2008 y el Manchester recupera el liderato

EFE ·13/01/2008 - 19:57h

EFE - David Suazo, durante un encuentro amistoso.

El Inter comenzó 2008 como acabó el precedente, con un triunfo que confirma sus siete puntos de ventaja sobre el Roma, en un fin de semana en el que el Manchester United recuperó el liderato, tras aplastar al Newcastle (6-0), y en el que el Lyon volvió a la senda del triunfo, con una trabajada victoria sobre el Toulouse (3-2).

Con el "tercer tiempo", el saludo entre los componentes de ambos conjuntos al final de cada partido, como principal novedad en el nuevo año, el regreso de la Liga italiana ofreció pocas novedades.

Sigue la racha del Inter, que pasó muchos apuros ante el decimoctavo clasificado, el Siena (2-3), pero que volvió a contar con el acierto de los de casi siempre, el sueco Zlatan Ibrahimovic, que marcó dos goles (el primero de penalti) y el argentino Esteban Cambiasso.

Con once victorias consecutivas, entre Liga, Copa y Liga de Campeones, no hay quien frene al conjunto de Roberto Mancini y, por eso, su inmediato perseguidor, el Roma, se tiene que conformar con que no aumente la desventaja de siete puntos y con distanciar al Juventus, que el sábado no pudo más que empatar (1-1) en Catania.

El equipo de Luciano Spalletti sufrió en Bérgamo, contra el Atalanta (1-2), donde tuvo que remontar el tanto de Ferreira Pinto (m.17), por medio de su capitán Francesco Totti y del brasileño Mancini.

En Inglaterra, el Manchester United aprovechó la oportunidad brindada tras el pinchazo del Arsenal en casa (1-1 frente al Birmingham) y retomó el liderato tras aplastar al Newcastle (6-0).

El Manchester, que se había asomado al liderato casi de forma testimonial, para proclamarse campeón de invierno, humilló en 45 minutos a un conjunto a la deriva, que aún busca quién puede hacerse cargo de su destino tras la destitución de Sam Allardyce.

Para ello contó con dos factores. El primero, la arenga en el descanso de Alex Ferguson y, el segundo, el buen momento del portugués Cristiano Ronaldo, que con los tres que endosó a las "urracas" ya suma 16 goles en Liga.

No se sabe qué pudo decir a sus jugadores Sir Alex en el intermedio, pero viniendo de alguien que en su día fue capaz de lanzar una bota a la cara de David Beckham, para que espabilase, se puede imaginar.

El caso es que el Manchester cambió en el segundo tiempo y aplastó al Newcastle, con tres tantos de Ronaldo, dos del argentino Carlos Tevez y otro de Rio Ferdinand.

Con esta goleada, los "diablos rojos" son líderes por mejor diferencia de goles que el Arsenal, que no pudo más que empatar frente al Birmingham (1-1), un partido que creyó tener ganado antes de tiempo.

Marcó el togolés Emmanuel Adebayor, de penalti en el minuto 21, y los "cañoneros" creyeron "que iba a ser fácil", según admitió el propio Arsene Wenger, disgustado porque el tanto de Garry O'Connor (m.48) le hizo ceder dos puntos en el Emirates, donde tan sólo había puntuado el Manchester United.

En Francia, por último, el Lyon ya tiene la ventaja acostumbrada, tras derrotar al Toulouse (3-2) y que el Niza empatase sin goles ante el Caen, lo que le da seis puntos de distancia tras veinte partidos.