Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

Las agencias de viajes piden prontitud en solucionar el conflicto en AENA

EFE ·14/03/2011 - 12:51h

EFE - En la imagen, el secretario de Estado de Transportes, Isaías Táboas. EFE/Archivo

La Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (FEAAV) ha reiterado la necesidad de solucionar urgentemente el conflicto con AENA para evitar una desviación de turistas hacia otros destinos.

La FEAAV, en un comunicado, ha indicado que la prolongación de la amenaza de huelga conllevaría la pérdida de la importante ventaja competitiva alcanzada por la crisis de los países árabes del norte de África.

Desde la asociación de las agencias de viajes se apunta a que, de prolongarse la situación de incertidumbre por la amenaza de huelga en AENA durante 22 días, comenzaría a producirse durante las próximas 48 horas una desviación de turistas hacia otros destinos.

En este sentido, FEAAV señala que, en caso de que se asocie el mercado español con la idea de inestabilidad, los turoperadores europeos, que ahora mismo están buscando camas para la temporada de verano, mirarán hacia otros destinos como Turquía o el Caribe.

Asimismo, desde FEAAV se considera que esta huelga puede ser desastrosa para el sector en España dado que las jornadas de reivindicación coinciden con las operaciones de salida y retorno de Semana Santa, los puentes de mayo, y las fechas claves de junio, julio y agosto.