Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

Trabajo espera que esta semana termine la reforma de la negociación colectiva

EFE ·14/03/2011 - 11:39h

EFE - La secretaria de Estado de Empleo del Ministerio de Trabajo, Mari Luz Rodríguez (c). EFE/Archivo

La secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, aseguró hoy que patronal y sindicatos trabajan de forma "muy intensa" en este momento para lograr un acuerdo para la reforma de la negociación colectiva, que espera que pueda ser alcanzado "esta misma semana".

En declaraciones a los medios de comunicación tras la inauguración de la XX Jornada Corresponsables, organizada por la editorial Media Responsable, Rodríguez dijo desconocer las materias concretas objeto de negociación, pero confió en que se pueda alcanzar a un acuerdo en los próximos días para poder trasladar los términos del mismo a una iniciativa legislativa.

En cuanto a la cuestión de ligar salarios y productividad, recordó que las subidas salariales de momento responden en "muy buena medida" a una política de moderación, ya que el incremento de referencia fijado por los interlocutores sociales y el Gobierno para 2011 está entre el 1 % y el 2 %, mientras que la inflación se encuentra en el 3,6 %.

Según Rodríguez, cuando alguien habla fuera de España de vincular ambos elementos "no está descubriendo América" y recordó que en el actual acuerdo sobre esta materia ya se habla "expresamente" de ligar salarios y productividad.

"América ya está descubierta desde hace muchos años", afirmó.