Domingo, 13 de Enero de 2008

1-0. La UD Almería vuelve a la senda del triunfo y corta racha del Espanyol

EFE ·13/01/2008 - 20:18h

EFE - El delantero del Espanyol, Ferrán Corominas (i) y el centrocampista brasileño del Almería, Felipe Melo, pugnan por el balón durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga que disputan en el Estadio Mediterráneo.

La UD Almería volvió a la senda del triunfo tras tres jornadas seguidas sin ganar y derrotó a un Espnayol (1-0) al que cortó su buena racha de catorce jornadas consecutivas sin perder.

El Espanyol dominó los primeros minutos pero poco a poco los almerienses le arrebataron el mando y protagonizaron una serie de peligrosos acercamientos con los que parecía que iban a adelantarse en el marcador en cualquier momento.

En el minuto 1 Negredo intentó sorprender a Lafuente pero el meta atrapó el balón, al siguiente minuto Mané intentó marcar a la salida de un córner pero el balón salió por encima del larguero y en el minuto 3 Luis García disparó desde la frontal, el balón dio en un defensa del Almería y Diego Alves despejó.

Más tarde en el minuto 14 Negredo dejó un balón suelto a Felipe Melo, que lo pasó a Crusat, pero el disparo del jugador almeriense salió demasiado alto y cruzado.

El anunciado gol del equipo local vino en el minuto 27, obra de Negredo tras una falta que Soriano le cabeceó, pero el colegiado anuló el tanto por mano de Negredo.

Una gran oportunidad de se registró dos minutos después, cuando Felipe Melo se internó dentro del área, disparó al poste y Lafuente despejó a córner.

El resto del primer tiempo estuvo dominado por el centrocampismo, con mayor superioridad de la UD Almería pero estrellándose con el meta Lafuente y con un Espanyol que acusó la ausencia de Iván de la Peña y que carecía de acierto en los últimos metros.

En el segundo tiempo, el equipo almeriense dominó prácticamente en todo momento, controló el balón con facilidad y tuvo más ocasiones.

Así, en el minuto 46 Crusat, tras un centro de Juanma Ortiz cabeceó un disparo que se fue fuera por muy poco y poco después de muevo Crusat aprovechó un servicio de Juanito y disparó solo ante el portero, pero éste desvió el esférico.

El conjunto espanyolista se limitaba a resistir los ataques del equipo local, se agazapaba atrás sin pasar del centro del campo y parecía haber agotado sus ideas.

En el minuto 56 Negredo tuvo una gran oportunidad pero su dejada para Soriano no llegó a fructificar al adelantarse al meta De la Fuente -el mejor de El Espanyol- que despejó a córner.

El conjunto andaluz buscaba una y otra vez puerta a costa de las reservas de los catalanes y en los últimos minutos los cambios le dieron más consistencia.

De esta forma en un robo de balón de José Ortiz que acabó en falta, llegó el gol, tras un centro de Bruno que pasó a Carlos García, a Negredo y finalmente a Uche, quien dio la victoria a su equipo.

Ficha técnica:

1.- Almería: Diego Alves; Bruno, Acasiete, Carlos García, Mané; Soriano (Uche, m.73), Juanito, Felipe Melo; Juanma Ortiz (José Ortiz, m.80), Negredo (Domingo Cisma, m.90) y Crusat.

0.- Espanyol: Lafuente; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García (Clemente, m.68); Moisés Hurtado, Ángel (Lola, m.65), Coro (Valdo, m.81), Luis García; Riera y Tamudo.

Gol: 1-0, m.87: Uche

Arbitro: González Vázquez (Comité Gallego). Amonestó a los locales Carlos García y Mané, y a los visitantes Lacruz, Angel, Torrejón y Moisés Hurtado.