Archivo de Público
Martes, 15 de Marzo de 2011

Por Barcelona en sidecar

Está claro que existen muchos modos de conocer una ciudad, pero sin duda la de subirse a una de estas motos clásicas está entre las más originales.

PÚBLICO ·15/03/2011 - 08:31h

Hay recorridos en sidecar para todos los gustos.

Siempre hay quien busca experiencias únicas, aunque es verdad que la mayoría de veces son imposibles de llevar a cabo. La que ofrece la empresa BrightSide de recorrer Barcelona montado en un sidecar es también única, pero además todo el mundo se la puede permitir.

Las motos tienen capacidad para dos personas y son conducidas por guías expertos. A lo largo de los recorridos los pasajeros no solo se descubren las grandes atracciones de la ciudad, también algo de su historia. Los tours van más allá de los circuitos turísticos habituales y permiten hacer todas las paradas que se desee. Y todo ello, con el añadido del buen clima de Barcelona, ideal para una actividad al aire libre.

Hay diferentes itinerarios, el más económico, llamado Máquina del tiempo, cuesta 45 euros por persona (para dos pasajeros) y tiene una duración de una hora y media. Es un recorrido por la ciudad medieval, los barrios populares, el Modernismo, los iconos culturales y la vida del downtown barcelonés. Los principales puntos de interés que se pueden ver a lo largo de la ruta son el monumento a Colón, el Puerto Viejo, el barrio medieval de El Borne, la Catedral, el Palau Sant Jaume, La Rambla, el Passeig de Gracia, la Casa Batlló, el barrio de El Raval, el Hospital medieval de la Santa Creu, el museo MACBA...

El más caro tiene una duración de ocho horas y cuesta 500 euros la moto (para uno o dos pasajeros), aunque existe la versión de medio día, unas cinco horas, por 125 euros por pasajero. Entre uno y otro, hay tours pensados para todos los gustos, incluso una visita nocturna a Barcelona para los más noctámbulos y uno ideado para una sorpresa romántica. También se pueden personalizar los recorridos según las preferencias de los pasajeros.

Más información
BrightSide