Domingo, 13 de Enero de 2008

Lotina: "No sabía que en el fútbol hay empujones pequeños y grandes"

EFE ·13/01/2008 - 20:11h

EFE - El delantero turco del Villarreal, Nihat Kahveci (d), controla el balón ante el defensa argentino del Deportivo de La Coruña, Fabrizio Coloccini (i), durante el partido correspondiente a la decimonovena jornada de Liga que los dos equipos han disputado en el estadio El Madridgal en Castellón.

Miguel Angel Lotina, técnico del Deportivo, dijo tras el partido que su equipo perdió en Villarreal por 4-3 que no sabía que en el fútbol había diferencias "a la hora de sancionar los empujones pequeños y los grandes y que va a pedir a la International Board que le mande el reglamento al respecto".

Lotina se refirió así a las palabras del colegiado Paradas Romero, que les había indicado que el empujón de Josemi que sancionó como penalti fue pequeño y que por ello no conllevó tarjetas. "Luego el de Pablo Amo debió ser grande y provocó su expulsión", añadió.

"Pienso que las dos acciones son penalti y expulsión, pero que para el árbitro la diferencia en que una fue a favor del equipo de casa y otra a favor del visitante", dijo.

"Me parece lamentable la actuación casera del árbitro porque esa acción ha sido clave. No sabía que hay empujones grandes y pequeños, peor por lo menos hoy he aprendido algo nuevo", continuó.

Para Lotina, la clave del encuentro estuvo en el empate a dos, en un balón que iba fuera y que Fabri trató de enviar a córner. "Cuando parecía que podían dejarnos espacios para el contragolpe llegó el gol que metió al Villarreal en el partido", indicó.

Manuel Pellegrini, técnico del equipo local, dijo tras el encuentro que su equipo hizo uno de los peores partidos de los más recientes jugados en casa, pero afortunadamente se ordenó al final y sacó el encuentro.

"Hicimos 65 minutos muy malos y veinticinco muy buenos. La clave estuvo en que no bajamos los brazos y no nos desordenamos", agregó Pellegrini, quien considera que la cifra de treinta goles recibidos en la primera vuelta de la liga es preocupante.

"Recibir tantos goles complica la posibilidad de hacer una buena campaña, pero haber llegado a estas alturas con 35 puntos tiene más lecturas positivas que negativas", indicó.