Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

Una nueva réplica de 6,3 grados en la costa oriental de Japón

EFE ·14/03/2011 - 07:38h

EFE - Varios miembros de los equipos de rescate buscan supervivientes entre los escombros en la localidad de Natori, en la prefectura de Miyagi (Japón).

Una nueva réplica de 6,3 grados en la escala abierta de Richter hizo temblar hoy la zona nororiental de Japón, sacudida el viernes por un seísmo de 9 grados Richter, informó la Agencia Meteorológica nipona.

El temblor tuvo lugar a las 15.13 hora local (06.13 GMT) con epicentro en el Océano Pacífico, frente a las costas de las provincias de Miyagi e Iwate y a unos 10 kilómetros de profundidad, según la agencia meteorológica.

En la escala japonesa de 7, que se centra más en el alcance que en la intensidad del temblor, la réplica alcanzó una magnitud de 5.

La zona nororiental de Japón ha sufrido casi 300 réplicas del devastador seísmo del viernes y el posterior tsunami, que han causado al menos 1.647 muertos, aunque se teme que la cifra se eleve.

Los sismólogos japoneses han advertido de que las réplicas continuarán durante una semana, con un 70 por ciento de posibilidades hasta el miércoles de un temblor de hasta 7 grados Richter.

El director de la Agencia Meteorológica de Japón, Takashi Yokota, indicó ayer que dentro de tres días ese riesgo se reducirá al 50 por ciento en las costas de las provincias de Ibaraki y Miyagi.