Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

Once soldados mueren en otro atentado suicida en Irak

Hay al menos otras 29 personas heridas. El suceso ocurrió en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad

PUBLICO.ES / EFE ·14/03/2011 - 09:07h

Al menos once soldados iraquíes murieron este lunes y un total de 29 personas resultaron heridas en otro atentado suicida en Irak. El suceso ocurrió en un edificio de oficinas gubernamentales en la provincia de Diyala, al noreste de Bagdad, según fuentes policiales.

Las fuentes explicaron que un suicida detonó el coche bomba que conducía en la entrada del complejo gubernamental en el pueblo de Kanan, 20 kilómetros al este de Baquba, capital de Diyala. Entre los heridos se encuentran catorce militares y quince funcionarios.

El complejo incluye una sede del Ejército iraquí, la oficina del ayuntamiento y otros departamentos, afirmaron las fuentes, que agregaron que la explosión causó abundantes daños materiales en los edificos.

La Policía y el Ejército iraquíes se desplazaron al lugar del atentado y cerraron todas las calles que conducen al sitio del siniestro.

Varias ambulancias trasladaron a los heridos a los hospitales, dijeron las fuentes, que no descartaron que la cifra de muertos aumente debido al estado grave de algunas víctimas.