Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

Diecinueve provincias de 6 autonomías y Ceuta en alerta por lluvias o nieve

EFE ·14/03/2011 - 08:44h

EFE - Un hombre corre por la Playa de L'Arrabassada, en Tarragona. EFE/Archivo

Un total de diecinueve provincias de seis autonomías y la ciudad autónoma de Ceuta se encuentran en alerta por lluvia, nieve y peligro de aludes, de las cuales solo Huelva presenta alerta naranja (riesgo importante), por precipitaciones que pueden acumular 80 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), la alerta amarilla (riesgo) se extiende a la campiña gaditana, Grazalema (Cádiz), Córdoba, zonas de Málaga y Sevilla, donde pueden acumularse 40 litros por metro cuadrado en doce horas.

En Canarias, El Hierro, Fuerteventura, costa y medianías del norte de Gran Canaria, norte de La Gomera, Lanzarote, norte y oeste de La Palma y costa norte, la Orotava y Vilaflor (Tenerife), la Aemet prevé precipitaciones de hasta 15 litros por metro cuadrado en una hora.

Además, en la cumbres de Gran Canaria y La Palma y en La Orotava y Vilaflorla (Tenerife) la nieve podría alcanzar los 3 centímetros.

También se esperan precipitaciones en el Sistema Central y sur de Ávila y Salamanca, Ceuta, Badajoz y Cáceres, donde se podrían acumular 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.

La Aemet mantiene la alerta de peligro de aludes en el Pirineo oscense, Pirineo y Llivia (Girona), y en el Pirineo leridano y Valle de Arán.