Archivo de Público
Lunes, 14 de Marzo de 2011

El PP reúne a su Junta Directiva para definir la estrategia electoral

EFE ·14/03/2011 - 07:24h

EFE - El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy. EFE/Archivo

El PP reunirá hoy a su Junta Directiva Nacional para sentar las bases de la estrategia electoral, cuya precampaña comenzaron los populares hace una semana con la presentación del programa autonómico.

A finales del presente mes, el partido que lidera Mariano Rajoy expondrá la filosofía de su programa municipal, en el que se incluirán algunas concreciones de ámbito local.

Será en un acto en Toledo, al que acudirán todos los candidatos del PP en las capitales de provincia.

Según han destacado a Efe fuentes de la organización de la campaña electoral, esos mismos candidatos se adherirán en Toledo al manifiesto por la regeneración que precisamente en Palma suscribieron los candidatos a presidir las comunidades autónomas.

Un manifiesto en el que el PP de cada comunidad autónoma, y a partir de finales de mes también en cada provincia, se compromete a hacer de la austeridad y de la transparencia los pilares de su gestión y a erradicar cualquier práctica corrupta.

La elección de Toledo como sede de ese acto no es casual, recuerdan las fuentes consultadas, ya que Castilla-La Mancha, posiblemente junto a Baleares, es el objetivo primordial de la dirección nacional, que aspira a gobernar por primera vez, de la mano de María Dolores De Cospedal, en un feudo tradicionalmente socialista.

La Junta Directiva Nacional es el máximo órgano del PP entre congresos y a él acude la dirección del partido en pleno, así como diputados, senadores y los altos cuadros de mando de las delegaciones autonómicas y provinciales.

Con la celebración de este cónclave, el PP quiere trasladar a todos sus dirigentes las bases de la estrategia electoral.

Como indican las fuentes, el Partido Popular pondrá el acento en la gestión de José Luis Rodríguez Zapatero, conscientes de que su papel está más debilitado que nunca y podría hundir las aspiraciones del PSOE.