Domingo, 13 de Enero de 2008

'El asesino de la katana' queda en libertad tras cumplir siete años de cárcel

·13/01/2008 - 19:11h

José Rabadán, más conocido como el asesino de la catana, quedó en libertad la medianoche del pasado 1 de enero tras cumplir siete años, nueve meses y un día de pena por el parricidio de sus dos progenitores, Rafael Rabadán y Mercedes Pardo, y el asesinato de su hermana pequeña, Mercedes, a quienes mató con una catana en la madrugada del 1 de abril de 2000.

Rabadán, que actualmente tiene 24 años, fue condenado a cumplir ocho años de internamiento, más otros dos años de libertad vigilada, aunque en un auto dictado en 2005, la jueza encargada del caso redujo la pena en "ocho meses, menos seis días" porque tras haber cumplido las tres cuartas partes de su internamiento, continuar con el mismo "puede en estos momentos influir negativamente en su situación personal", según el auto.

Además, estableció que el 1 de enero de 2006 comenzaría a cumplir la pena de libertad vigilada con los informes favorables de la fiscal y del equipo técnico del juzgado, según publicó hoy el diario 'La Verdad'.

Con la rebaja de la pena, Rabadán quedó en libertad el pasado 1 de enero y ya no está obligado a residir en la casa de acogida de la Asociación Nueva Vida de Santander, donde habitaba, ni tiene obligación de acudir a su puesto de trabajo ni de comparecer ante el juzgado de menores cada 15 días. Además, no tendrá que acudir a las citas fijadas por el funcionario encargado de supervisar su condena ni hacer cursos de reinserción sociolaboral.