Archivo de Público
Domingo, 13 de Marzo de 2011

Guardiola: "El Sevilla ha tenido la gran virtud del contragolpe"

EFE ·13/03/2011 - 23:17h

EFE - El delantero del Sevilla CF Álvaro Negredo (c) intenta una chilena ante la mirada de los jugadores del FC Barcelona Sergio Busquets (i) y Gerard Piqué durante el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, se ha mostrado "satisfecho" tras el empate cosechado por su equipo ante el Sevilla (1-1) y ha resaltado que el conjunto local ha tenido "la gran virtud del contragolpe" que ha impedido la victoria de sus jugadores.

Guardiola ha manifestado que sus jugadores tuvieron "controlado" el partido durante la primera mitad, pero que la entrada de Frederick Kanouté "cambió la segunda parte" y el Sevilla "aprovechó su gran virtud del contragolpe".

El técnico azulgrana ha considerado que la lucha por la Liga "sigue igual" y ha abogado por "seguir trabajando" y "pensar" en el próximo partido ante el Getafe.

Asimismo, ha asegurado que el partido de hoy "nada tiene que ver con el del pasado año", ya que entonces el Barcelona "se jugaba la liga" y ahora "quedan diez jornadas" para el final del campeonato.

Ha añadido que el Sevilla es "un buen equipo" y una "institución" de la liga española que ha ofrecido "un buen nivel en los últimos diez años", por lo que ha valorado el empate logrado "después de un partido de 'Champions'".

Asimismo, Guardiola ha dicho que el árbitro Pérez Lasa "no ha perjudicado" a su equipo, si bien ha matizado que "ahí abajo pasan muchas cosas y el colegiado siempre hace el mejor arbitraje posible".