Archivo de Público
Domingo, 13 de Marzo de 2011

Gary Medel, Iván Alonso, Rondón, Diego Castro, Ander Herrera, Benzema, Agüero

EFE ·13/03/2011 - 23:02h

EFE - El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi (i) cae ante el portero del Sevilla CF Javi Varas durante el partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Campeonato Nacional de Liga de Primera División que enfrentó a ambos equipos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Madrid, 13 mar (EFE).-

Luis Villarejo

MEDEL, ESPÍRITU

Gary Medel llegó al Sevilla FC en el mercado de invierno. Uno más de los que funcionan. El chileno dejó Boca Juniors para comenzar su aventura en Europa. En el Mundial ya dejó su sello. Le llaman el 'pitbull'. Hoy demostró el motivo. Incisivo en el corte, contagió un espíritu agresivo que maniató el talento del FC Barcelona. El trabajo de Medel fue encomiable. Las coberturas, los apoyos, la soliaridad, son imprescindibles para todos aquellos que aspiren a detener al FC Barcelona. Medel ya tiene nombre en la Liga. Ayudó a que el Real Madrid esté ahora a cinco puntos del líder, el FC Barcelona.

IVAN ALONSO, REVULSIVO

Fue el revulsivo. Salió en minuto 52 por Luis García y el uruguayo 'reventó' el partido ante el Deportivo de la Coruña. Un buen servicio de David García, lo mandó a la red Iván con un certero cabezazo. Un gol que dio bálsamo al RCD Espanyol tras una mala racha del equipo de Pochettino, que ha firmado hasta la fecha una temporada notable.

RONDÓN, SALVAVIDAS

Salomón Rondón. El salvavidas del Málaga y de Manuel Pellegrini en el momento clave de la temporada. El Málaga tiró del venezolano y Rondón hizo de nueve auténtico. Puede estar tranquilo, Cesar Farías, su seleccionador, que Rondón vuelve a estar eufórico. Su gol de cabeza a la Real Sociedad en Anoeta, certificó el 0-2, un triunfo que da esperanzas de vida al Málaga por soñar un año más en la categoría, aunque siga último en la tabla.

DIEGO CASTRO, INESPERADO

Caminaba el partido fácil para el Villarreal. Ganaba 1-0 con un gol de Rossi y con nueve futbolistas el Sporting. Expulsados José Angel y Sastre, sólo un milagro parecía poder ayudar al equipo de Manuel Preciado.

Un penalti muy polémico en el minuto 92 dio a Diego Castro el placer de batir a Diego López y firmar un empate en el tiempo extra (1-1), totalmente inesperado. Un punto de oro para el Sporting, que puede ser determinante en la lucha sin cuartel que hay en el fondo de la tabla por eludir el descenso.

Rossi hizo su gol número 15. No perdonó en una semana donde el Villarreal celebra sus 88 años de vida como club. Pero al final no fue suficiente. Diego Castro dio la campanada. No es la primera vez que lo hace en el tiempo añadido.

BENZEMA, CRECE

Karim Benzema por fin aporta regularidad, algo que es obligatorio en un nueve del Real Madrid. Tercera semana consecutiva con un doblete en la mochila. Números, registros ya interesantes que necesita el Real Madrid en su lucha por acercarse al FC Barcelona en el campeonato. Excepcional encuentro también de Angel di María. Benzema leyó bien las bandas. Arbeloa, enorme en la derecha y Di María y Ozil, con libertad de movimientos. Benzema mandó lo que tuvo a la red. Buena señal para el francés que sigue creciendo.

ANDER HERRERA, FINO

Nació en Bilbao, jugará en el Athletic el año que viene, pero ahora, de momento, se deja el alma para mantener a su equipo, el Real Zaragoza, en Primera división. Su padre jugó en el gran equipo de Leo Beenhakker de la 83-84, en el centro del campo, con Señor, Barbas y Güerri, y con Amarilla y Valdano en punta.

Su hijo Ander firmó un gol de calidad al Valencia. Sumó en una goleada 4-0 que da al Zaragoza de Javier Aguirre el suficiente oxígeno como para respirar de domingo a viernes y planificar el trabajo con estímulo.

KUN, PLETÓRICO

Está en la onda el Kun Agüero. Dos goles en Almería, que dan al Atlético de Madrid un empate, que al menos sirve a su equipo para no perder fuelle y seguir optando a una plaza en la Europa League. Kun Agüero define en un equipo donde el uruguayo Diego Forlán pone todo su empeño en esta recta final del campeonato por sumar y ayudar al Atlético.